Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que defenderán la modificación a la ley de Salud y al Código Penal para que se permita la interrupción legal del embarazo (ILE).
Lo anterior, en razón de que existe una controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional por once diputados integrantes de la pasada Legislatura.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el legislador morenista en un principio señaló que no “tenía el tema”; sin embargo, sí dejó claro que estarán en el sentido en el que votó la pasada legislatura, es decir, porque se permite la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12.6 semanas de gestación. “No lo tengo todavía, pero lo vamos a tomar. No lo tengo presente. Lo debemos tomar y la postura será hasta que llegue ese día. Lo vamos a retomar está en la agenda legislativa de morena”, expresó.
Jorge Hernández Araus dijo estar a favor dela interrupción legal del embarazo, al tiempo que dijo que se dará seguimiento al tema para atender las peticiones que haga la Corte.
Cabe recordar que el pasado 30 de junio de2021, el Congreso Local aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación y ordenó a la Secretaría de Salad hacer lo necesario para atender de manera gratuita a las mujeres que así lo requieran.