Este martes Ricardo Baptista entregará la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso Local al PRI, conforme al acuerdo celebrado en octubre de 2018, al iniciar la LXIV Legislatura, en que se pactó políticamente, entre otros puntos, cambiar la rotación y fuera Morena el primero en encabezar ese órgano, luego los priistas y finalmente los panistas.
Según trascendió, el acto administrativo lo realizarán en el cuarto piso de la Torre Legislativa, y será la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María Lisa Pérez Perusquía quien reciba la presidencia de la Junta de Gobierno, cargo en el que repetiría luego de desempeñarlo en la pasada LXIII Legislatura.
Para ello, se llamará previamente a reunión de ese órgano colegiado integrado por los diputados coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Morena y Encuentro Social, así como del PRD, PT y Nueva Alianza.
Hasta ayer aún no se acordaba si esta entrega administrativa se realizaría previa o posteriormente a la comparecencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, programada para las 10 horas de este miércoles en la Sala de Plenos de la Cámara de Diputados de Hidalgo.