Al igual que en 2018, la ciudadanía mostró su hartazgo hacia los partidos políticos existentes y decidió votar por Morena, el próximo 6 de junio ocurrirá lo mismo, pero a la inversa, “creemos que ese gigante con pies de barro que fue Morena en 2018, hoy ya prácticamente no está presente en el ánimo de la ciudadanos”, aseguró Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con licencia.
Asimismo, cuestionado en relación a la expectativa que se tienen para el proceso electoral federal y local, el perredista comentó que tras la elección de Ayuntamientos-2020 se espera llevar un mayor número de votos a las urnas “para ganar contundentemente”.
En este sentido, Chávez Ruíz expuso que tal y como se anunció en su momento, se “ha cavado la tumba de Morena en Hidalgo, no pudieron ellos a través de su plataforma electoral, su oferta política y sus propios candidatos que la ciudadanía pudiera confiar en ellos”, indicó.
Aunado a lo anterior, consideró que como partido gobernante, Morena y sus personajes han cometido una serie de errores que impactan de manera significativa a la vida cotidiana de los ciudadanos, tanto en su economía, salud, empleo, lo que a su percepción generará un castigo por parte de la ciudadanía el próximo 6 de junio.
“La ciudadanía va a optar por votar por esta gran coalición donde hay experiencia, resultados, compromisos que garantizarán una mejora en sus vidas”, expresó.
Héctor Chávez dejó claro que en las alianza local y federal de Va Por Hidalgo y Va Por México, todos los partidos que participan son igual de importantes “todos vamos a aportar lo mejor que tenemos: nuestra estructura, oferta política, todos somos importantes; en la democracia y sobre todo ahora, un voto puede ser diferencia y pues al final puede venir de cualquiera de los partidos que hoy vamos coaligados”.
Finalmente, Héctor Chávez reconoció que todas las elecciones son distintas, pero en el escenario actual Morena está en desventaja.