A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, dio a conocer su postura sobre las declaraciones que realizó la diputada local Sharon Macotela Cisneros, respecto a presuntos actos de soborno por parte del líder de la bancada Morenista en el Congreso del Estado, Jorge Hernández Araus.
En el comunicado dirigido al pueblo de Hidalgo, Morena solicita que en un ánimo de honestidad y transparencia, si existen elementos de prueba que sirvan para acreditar los dichos referidos por la diputada, se presenten ante las instancias correspondientes.
Señalan que cualquier acusación debe sostenerse con pruebas, y tratándose de un tema tan delicado y grave, no debe quedar en declaraciones públicas.
Por lo que piden a las personas involucradas que aclaren de frente al pueblo esta situación y que no dejen nada a la falsa interpretación.
Manifiestan que en Morena la honestidad es la principal herramienta para transformar el ejercicio de la política, por eso, ante cualquier situación que se contraponga a ello, es importante que se aclare en todos sus términos.
Finaliza diciendo que Morena no será cómplice por acción ni por omisión de nadie ni por cualquier acto, por lo que recalcan que su militancia debe dirigirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
También te puede interesar: Senadores afines a Osorio Chong aceptan trabajar con Manuel Añorve como coordinador del PRI
En una conferencia realizada este jueves, la legisladora morenista acuso al coordinador de la bancada en el Poder Legislativo de realizar actos de corrupción de ofrecer supuestas dádivas de alrededor de 50 mil pesos a los diputados tanto de Morena, como de otras bancadas partidistas para votar de cierta forma en algunos temas.