Morena no es de tapados en sucesión presidencial: Rico 

Acepta que algunos morenistas  hidalguenses con cargo popular ya hacen abierto proselitismo en favor de sus preferidos

Sonia Nochebuena

  · jueves 2 de febrero de 2023

Tienen garantizada libertad de elegir / EDUARDO DE LA VEGA

Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo descartó que haya un proceso de sucesión presidencial adelantado. Esa, consideró, es sólo una percepción, dijo tras asistir, ayer, a la presentación del Plan de Desarrollo Estatal encabezado por el gobernador Julio Menchaca.

“No es partido del tapado, no es un partido del que se mueve no sale en la foto, ni dedazo. Es un partido que permite el ejercicio pleno de los derechos democráticos que tienen las y los aspirantes”, expresó.

Justificó la visita de algunas "corcholatas" al estado y aceptó que algunos morenistas hidalguenses con cargo popular ya hacen abierto proselitismo en favor de sus preferidos pero apoyo todo aquello que aporte a una mejor democracia.

“Vi dos visitas con carácter oficial, formal, tanto la del secretario de Gobernación Adán Augusto López como la del senador Ricardo Monreal, creo que fueron en esos términos. El otro evento donde se presentó un grupo de promoción a un aspirante, los respetamos”.

Subrayó que ante todo debe realizarse con respeto, libertad de preferencia en su carácter político-electoral, porque tienen garantizada ese derecho.

Sin bien está garantizado, precisó que llegado el momento de quien sea postulada o postulado como candidato a la presidencia de la República por Morena en 2024, habrá unidad y cerrar filas para continuar y consolidar la Cuarta Transformación.

Respecto a la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia de la República, expresó que en julio próximo inicia el proceso formal de la convocatoria para las y los aspirantes.

También te puede interesar: Impulsan morenistas a Ebrard en carrera presidencial

Aclaró que los estatus del partido guinda marca que la forma para elegir candidatas, candidatos a un cargo de elección popular y hasta dirigentes partidarios, es la encuesta.

Hasta el momento Morena tiene cuatro “corcholatas”, denominación que en agosto pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador asigno a aspirantes a sucederlo: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard