El diputado morenista Ricardo Baptista González adelantó que integrarán un comité de entrega-recepción de la Junta de Gobierno, la cual preside, para cederla al grupo legislativo del PRI el próximo miércoles 16.
Sin embargo, en conferencia de prensa, abundó que el grupo legislativo de Morena insistirá con las fracciones de PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y las representaciones de PT y PRD, la posibilidad de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, para que Morena presida la Junta de Gobierno los siguientes dos años.
Asimismo, en otro orden de ideas, declaró que “no serán un pelotón de fusilamiento, pero tampoco un mero trámite”, las comparecencias de secretarios del Gobierno Estatal y de los responsables de los órganos descentralizados, para la glosa del tercer informe del Ejecutivo.
Estableció que desde el Poder Legislativo existe interés de impedir que servidores de los gobiernos estatal o municipal ejerzan recursos públicos y humanos para realizar labores de promoción personal con miras a alcanzar candidaturas a alcaldes.
Manifestó que este año se modificará el formato de comparecencias, unas en sesiones de pleno y otras en comisiones, posiblemente a partir del lunes 14 del presente mes.