Un grupo de morenistas de Tulancingo, entre ellos el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro de la Concha, hicieron público su respaldo para que Luisa Alcalde Luján, actual secretaria de Gobierno de México, sea la próxima presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su intervención, el también arquitecto señaló que “hoy nos toca apoyar a una gran compañera que ha hecho cosas buenas por el partido (...) es un vivo ejemplo de lo que debemos de seguir, decir basta al totalitarismo, tenemos que ser muestra de que en Hidalgo sabemos apoyar a nuestras mujeres”.
Tras explicar su trayectoria en el partido guinda, así como destacar que “fue la voz joven del gabinete”, Ian Cárdenas, enlace de la organización interna de Morena “Construyendo el Segundo Piso de la Transformación”, pidió cerrar filas y refrendar la unidad en el instituto político. Lo anterior, de cara a la sesión del Consejo Nacional morenista que se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre en la Ciudad de México.
Con presencia también de Alonso Ramírez, enlace del diputado federal y líder de la bancada morenista en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar; así como Armando Zavala Cordero, enlace de la citada organización interna, solicitaron unir fuerza para regresar al partido “a los cimientos”, bajo argumento de que “transformación que se detiene, transformación que se pierde”.
Entre los puntos que auguraron podrían recuperarse en caso de que Luisa Alcalde alcance la dirigencia, son los comités municipales, que en Tulancingo se perdieron desde hace varios años y cuyo único titular fue el izquierdista Eduardo Soto, actual asesor de la presidenta municipal, Lorena García Cázares.
“Seguimos construyendo el segundo piso, estamos invitando a la militancia al análisis y debate de todo el partido, que pueda tomar espacios públicos para dialogar y posterior del 22 de septiembre seguiremos en el movimiento territorial para fortalecer a la militancia”, abundó De la Concha.
Además de los perfiles mencionados, también acudieron Jazmín Sánchez, Liliana Rodríguez, Arturo Peimbert y Griselda Chavarin, quienes coincidieron en que “es tiempo de mujeres”. Hasta el momento, este grupo ha sido el único en Tulancingo que se expresa a favor de Alcalde para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.