Con la finalidad de formar nuevos cuadros que continúen con la consolidación y luchas de la Cuarta Transformación, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevó a cabo un curso de formación política a jóvenes de las zonas de Tulancingo y de la Otomí-Tepehua.
Fue la Comisión Estatal de Jóvenes de Morena Hidalgo, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional, quienes realizaron este primer curso denominado “Semillero: la juventud y el ejercicio democrático. Del derecho a la participación política”.
En este curso participaron jóvenes morenistas de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.
Durante este curso de capacitación señalaron que se pretende capacitar a jóvenes que sean el relevo generacional que MORENA pretende generar, no solo no sólo en espacios en el servicio público, sino en la ideología democrática y del humanismo mexicano que impulsan.
Dijeron que la democracia es de todas y de todos, y los jóvenes son una pieza fundamental para construirla de forma participativa no solo en elecciones, sino todos los días, de manera cotidiana con cara en el futuro que tendrá el país.
Aseguraron que los jóvenes, son la esperanza, el semillero del cual brotarán los nuevos liderazgos que darán continuidad y consolidación a las luchas de la Cuarta Transformación.
Pero se pretende que estén realmente armados con una conciencia revolucionaria, para que defiendan la democracia y para construir una nueva forma de hacer política, basados en los principios básicos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Este tipo de cursos se llevarán por parte de Morena a todas las regiones de la entidad para formar a nuevos cuadros políticos.