Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una rueda de prensa en Tulancingo, en la que enfatizaron mantener la unidad ante quien sea designado como candidato a la alcaldía de este municipio y descartaron la posibilidad de unirse a otro partido.
Esperaban que ya este día se conociera quién será el aspirante a la presidencia municipal ya que se presentó impugnación contra la candidatura a alcalde de Tulancingo de Damián Sosa Castelán.
Ricardo Bravo, Erik Jiménez, Salvador Soto, Federico Jiménez y Silviano Sánchez citaron que la postura es hacer la unidad, hasta ayer, dijeron que no sabían cómo se iba a desarrollar el panorama, descartaron la posibilidad de unirse a otro partido e insistieron en apoyar a Morena.
En términos generales esperan que las cosas se resuelvan lo más conveniente para el partido y lo más conveniente se consideró es trabajar la unidad, sumarse y no hacer leña del árbol caído.
Silviano Sánchez consideró que la situación de Gerardo Sosa no influirá para debilitar la candidatura del partido ya que con la unión que hagan proyectarán al candidato que vaya a salir.
Se consideró que entre la noche de ayer miércoles y este jueves ya sabrán quien es el candidato de Morena en Tulancingo.
Silviano Sánchez finalmente exteriorizó, “Nosotros aspiramos a que quede el mejor “Y en cuanto a porque a estas alturas había incertidumbre en torno al candidato" dijo.