Durante su conferencia de prensa en Hidalgo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas recalcó que el partido ya inició proceso de expulsión contra el ex diputado federal, así como del Manuel Rivera Fernández, exalcalde de San Felipe Orizatlán debido a que han apoyado a Morena durante la actual campaña.
Ambas figuras han aparecido públicamente en fotografías acompañado al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar en el proceso electoral en marcha.
“En el partido hay muchos militantes que muchas veces toman decisiones personales, lo que sí quiero decir con enorme firmeza es que en el caso de Pedro Luis Noble y Manuel Rivera, estos dos personas ya se les inició el proceso de expulsión porque no se puede decir que uno es priista y violentar los estatus”, recalcó.
De acuerdo con Moreno Cárdenas, pedir el voto a favor de otro candidato es una de las causales de expulsión del tricolor.
"No lo vamos a permitir, lo vamos a señalar, porque ahora resulta que salen a decir, yo estoy con este candidato, pero ahora me regreso al PRI aunque pierda y quiero ser candidato del PRI, eso no va a pasar y la decisión, si violaron el estatuto, es expulsión del partido. Aquí no vamos a permitir traidores en el partido".
Por su parte, esta misma tarde, Noble Monterrubio, también ex secretario de Salud de Hidalgo, difundió a través de sus redes sociales que el pasado 17 de mayo pasado presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo con ex priista, recibió acuse de su renuncia luego de las declaraciones hechas hoy por el líder nacional del PRI, a quien acusó de dinamitar al priismo.
También te puede interesar: Priistas reafirman respaldo a Carolina Viggiano.
“Lamento sobradamente el desaseo procedimental para la admisión del escrito que formulé y no soslayo esta coyuntura para nuevamente confirmar la obscuridad de las decisiones de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas quien documentadamente y elección tras elección, está dinamitando al priismo. Yo no fracturé al PRI de Hidalgo”, escribió.