La Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo detectó que quienes encabezan la lista de accidentes de tránsito, son hombres motociclistas de entre 16 y 20 años de edad, por ello se fortalecerán las acciones de prevención.
En conjunto con otras localidades, se iniciarán mesas de trabajo para dar inicio a una nueva campaña de concientización, la cual se prevé arranque en unas semanas.
Durante el Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Económica (Cojuve), se dio a conocer que de enero a marzo del año pasado se registraron 84 accidentes de tránsito.
Para este año, el panorama cambió pues durante el primer trimestre, se registraron 117 siniestros automovilísticos, es decir, 16 por ciento más que en ese mismo periodo del 2022. Bajo este tenor, el Hospital General de Tulancingo es el nosocomio qué más ha atendido estos siniestros pues el año pasado, en este mismo periodo, fueron 33 las emergencias qué se atendieron en relación a accidentes de tránsito.
Trasciende que Hidalgo rebasa la media nacional de accidentes de auto, por ello la ferviente necesidad de que gobierno implemente acciones de prevención.
Estas acciones no irán únicamente dirigidas a los conductores, sino que debido a los rangos de edad, la campaña también estará dirigida a padres de familia.
Algunos de los puntos recomendados es que los conductores moderen su velocidad, utilicen protección como cascos, no viajen con sobrecupo ni infantes y por último, qué no utilicen el celular mientras manejan pues es un importante factor de distracción.