Las motocicletas, trimotos, y cuatrimotos se han convertido en un medio de transporte eficiente y de bajo consumo de hidrocarburos, esto está pasando debido al incremento de la gasolina, informó Miguel Barrera “El Maestro”, quien acude todos los días de su casa a su trabajo en su vehículo en dos ruedas.
En la actualidad en la región del Valle del Mezquital el litro de gasolina verde o magna, tienen un precio de entre 23 a 25 pesos aproximadamente, mientras que el litro de gasolina roja o premium, alcanza los 29 pesos.
Miguel, todos los días, viaja desde el municipio de Progreso de Obregón hacia el municipio de Chilcuautla, donde trabaja de maestro panadero, su viaje lo realiza en moto, tuvo que ahorrar para adquirirla en aproximadamente 30 mil pesos.
Según un sondeo que realizó este diario, un vehículo sedán de cuatro cilindros con una capacidad de carga de cuarenta litros, se llena con un aproximado entre 920 a unos mil pesos, en la compra de gasolina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado una moto con una capacidad almacenaje en el tanque de gasolina de diez litros, se llena con un gasto de aproximadamente doscientos treinta pesos, además el consumo de combustible de este transporte es económico y rendidor.
En una comparación cuantitativa la diferencia para llenar el tanque del sedán y la moto, tiene una diferencia de ochocientos pesos, lo que reduce sustantivamente el gasto en el consumo de combustible.
Algunas personas tienen moto que lo lleva desde su hogar hacia su trabajo, a jugar fútbol, a comprar a la tienda, al mercado, o a visitar a su familia.
“Tienes que tener mucho cuidado y precaución para manejar una motocicleta, ya que es muy peligroso si llegas a tener un accidente, además tienes que protegerte con casco, coderas y hombreras” dijo Barrera Sánchez.
“La desventaja de las motos frente a los automóviles, es que muchas veces no puedes llevar a tu familia, porque no podemos exponerlos a un percance en alguna calle o carretera, por eso sólo podemos viajar de manera individual”, finalizó.