Ayer por la tarde falleció el exgobernador de Hidalgo y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Lugo Verduzco, confirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal lamentó el fallecimiento de Lugo Verduzco y reconoció la labor que efectuó para el crecimiento de la entidad. Adolfo Lugo Verduzco fue abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya en Países Bajos, y obtuvo una especialidad en la Escuela Nacional de Administración de Francia.
Inició su carrera profesional como jefe del Departamento de Adquisiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1966, posteriormente fue subdirector de filiales de Conasupo en 1970, gerente general de Diconsa en 1973, director del Instituto Nacional del Consumidor en 1976 y oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto en 1979.
Fue senador de la República y dirigente nacional del PRI de 1982 a 1986, así como como gobernador de Hidalgo de 1987 a 1993. Adolfo Lugo Verduzco nació en Huichapan el 3 de marzo de 1933 y fue el penúltimo integrante de la familia Lugo que ocupó la gubernatura del estado hasta que su primo, Humberto Alejandro Lugo Gil, fue gobernador interino entre 1998 y 1999.
Por su parte, la precandidata a la gubernatura de la coalición “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, también envió su pésame a los familiares del exmandatario estatal, a quien consideró como un hidalguense destacado que fue clave para el desarrollo de la entidad. Asimismo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento del exlíder del tricolor y envió sus condolencias por el deceso del exmandatario estatal y exsenador.