Mujer coloca enorme nacimiento en su casa en Tula

Como muestra de agradecimiento y fe hacia Dios por la salud y bondades que tiene para la humanidad 

César Martínez

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Muchas personas admiran la creación de Mary Espindola Ramírez / César Martínez

Desde hace 45años instaló mi nacimiento que consta de aproximadamente 5 mil piezas de diversos tamaños como una muestra de agradecimiento y mucha fe a Dios por la salud y bondades que tiene para la humanidad.

"Me tardé dos meses y medio para ponerlo en el patio de mi casa situada en la colonia Jalpa", el nacimiento es catalogado como el más grande del estado de Hidalgo

Mary Espindola Ramírez dijo que todas las figuras las ha comprado al paso de los años y entre las que destacan son hechas de barro, material reciclable como cáscara de coco, caña, ocote, varitas de cohetones, tepojal, tezontle, pistacho, piñones, hojas de maíz y a base de madera y cartón.

“Este nacimiento es el más grande de la entidad y es orgullosamente de Tula y voy a seguir realizando esta tradición navideña hasta que Dios me permita vivir y he inculcado a mis tres hijos, una mujer y dos hombres, así como a mis nietos y bisnietos a preservarla como muestra de amor al creador” precisó la mujer.

La entrevistada indicó que durante la noche del martes encendió las decenas de luces multicolores que lleva el enorme adorno de temporada y el cual exhibirá de forma gratuita a pobladores, como cada año lo hace desde hace más de cuatro décadas ininterrumpidas, en su domicilio localizado en la calle Teodomiro Manzano número 10 del mencionado sector habitacional.

Mary Espindola precisó que durante este año espera recibir al menos tres mil visitantes provenientes de diferentes municipios de Hidalgo, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Veracruz para que admiren su gigantesco nacimiento que estará en exhibición hasta el próximo día dos de febrero del año 2024.

Por último, citó que muchas personas la felicitan por su singular creación que también lleva fuentes con agua y diversos adornos decembrinos.