Virginia González Rojas, mujer de la tercera edad y vecina de la colonia Huapalcalco, quien cuida a un niño con una discapacidad y que depende totalmente de ella sin embargo, por su salud ya no puede hacerlo sola.
“No es nada de mí, su mamá falleció en un accidente, dos años que falleció y yo lo tengo pero yo ya no puedo, ando mal de la columna”, dijo la señora González.
Manifestó también que el poco dinero que recibe no le es suficiente para solventar los gastos de ambos ni comprar las medicinas que el niño a su cargo necesita e incluso ella misma, por padecimientos propios de la edad y del malestar de columna que padece.
“Apóyenme, no puedo seguir con él adelante, ya no veo cómo”, dijo Virginia González entre lágrimas.
Con un bastón en mano y un pañuelo en la otra, la señora Virgina pidió apoyo a autoridades municipales y estatales ya que físicamente, está sumamente limitada para hacerse cargo de un menor con necesidades especiales.
Por su parte, representantes de Programas del Bienestar prestaron atención a la petición de Virgina González y adelantaron que inscribirán al menor a la pensión para personas con discapacidad y ayudar a solventar los gastos económicos.
Mientras que Juana Cruz, directora del Sistema DIF de Tulancingo, refirió que ya se está prestando el acompañamiento a la señora González y de igual modo, también se trabaja en buscar a un familiar que se haga cargo del menor.