APAN, Hgo.- Un hombre fue detenido presuntamente por agredir verbalmente a su pareja sentimental, quien fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, luego de que los dependientes del motel en el que se hospedaban denunciaran que de la habitación que les habían alquilado se escuchaba una fuerte discusión que temían podría llegar a los golpes.
Los hechos se suscitaron en un hotel de paso ubicado sobre la carretera Apan-Tepeapulco, muy cerca del área conocida como la quebradora, ahí, según versión de personal que labora en esa empresa, la pareja había ocupado un cuarto desde hacía aproximadamente una semana.
De manera extraoficial, se informó que, por lo que pudieron apreciar la pareja consumía algún tipo de enervante, por su comportamiento y características físicas; sin embargo, se habían mantenido en el sitio respetando las normativas del establecimiento.
Sin embargo, habría sido durante la madrugada que la pareja comenzó una fuerte discusión, por lo que ante el temor de que ocurriera un hecho de mayores dimensiones decidieron notificar el hecho ante las autoridades.
De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, se trasladaron al inmueble donde con autorización de los propietarios accedieron hasta la habitación, desde el exterior escucharon la fuerte pelea.
Luego de establecer los protocolos ha lugar, los oficiales se entrevistaron con la pareja, y ahí, la mujer solicitó apoyo a los uniformados para dirigirse hacia su ciudad de origen: Guadalajara, acto durante el que su pareja fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
También te puede interesar: Balean vivienda y hieren a ama de casa
Finalmente, tras establecer comunicaciones con diversas instituciones interestatales, y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, así como el grupo de proximidad de esta corporación policial, se continuaron con las acciones para devolver a la mujer a la capital del estado, de donde partió desde la central de autobuses a su localidad natal.