APAN. Con el objetivo de que las vecinas de este municipio puedan hacer más eficiente su tiempo y facilitar su movilidad, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, llevaron a cabo un taller de manejo.
Francisco Zuleta, jefe del organismo policial, refirió que, continuando con las acciones para incrementar la participación de las mujeres de manera integral, este fin de semana clausuraron el taller de instrucción vial dirigido exclusivamente a este segmento de la población.
El funcionario informó que el taller es el resultado del trabajo interinstitucional que emprendió con diversas direcciones de la administración municipal, en este caso, dijo, con la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.
Detalló que las participantes aprendieron de manera tanto teórica como práctica sobre educación vial, por lo que, respecto al primer ámbito, mencionó se abordaron conceptos básicos como qué es un conductor, un peatón, vías de circulación y límites de velocidad enfatizando la importancia de la prevención.
Añadió que, durante tres semanas, y en un total de 55 horas, las ahora conductoras adquirieron los conocimientos fundamentales para el manejo responsable tanto en carretera como en zona urbana.
También, mencionó que el curso es una forma de dar respuesta a una necesidad que existe en el municipio y esto es que quienes no sepan conducir puedan aprender y que, con ello, refirió, tengan un saber que las empodera.
“Las empodera porque aquí en Apan, un buen número de mujeres labora en la Zona Industrial de Ciudad Sahagún y requieren transportarse, o bien para quienes ya emprendieron una microempresa y necesitan trasladar productos, pero también, están quienes necesitan hacer más eficiente su tiempo”.
Finalmente, refirió que, debido al éxito del curso de manejo, ya se está planeando llevar a cabo una segunda jornada por lo que las interesadas en aprender a conducir deberán contar con entre 16 a 45 años, presentar una copia de su CURP.