Por las recientes muertes y desapariciones de mujeres, ocurridas en todo el país, ayer un colectivo feminista marchó desdela Plaza Juárez hasta el Reloj Monumental de Pachuca, exigiendo al Gobierno aplicar acciones en contra de la violencia de género.
De acuerdo con el colectivo que se manifestó de forma pacífica, en lo que va del año se han registrado 25 feminicidios, delos cuales el 76 por ciento ocurrieron en espacios públicos.
Destacaron que el 38 por ciento de las muertes fueron cometidas por hombres que sostenían relación sentimental con la víctima y que el 25 por ciento de casos se han dado en manos de personas con parentesco consanguíneo.
Agregan que el 80 por ciento de las investigaciones por feminicidio quedan impunes y que actualmente en Hidalgo hay más de 40 fichas de búsqueda para localizar a mujeres y niñas desaparecidas.
Durante su movimiento exigieron a las instituciones dispuestas a ayudar que no revictimicen y que se olviden de los discursos vacíos y las promesas de cambio, al tiempo que pidieron a la sociedad en general no ser cómplice de los actos cometidos en contra de las mujeres.
También te puede interesar: Mujeres del Tule convocan a marcha en Tulancingo
En su marcha las participantes colocaron fichas de búsqueda en bardas y monumentos, realizaron algunas pintas.