TULA DE ALLENDE, HGO.-Aproximadamente 30 mujeres tulenses marcharon ayer por calles y callejones de esta ciudad, para que sean escuchadas y solicitar que sus derechos sean respetados.
Además de identificar los riesgos que corren como mujeres ante la falta de iluminación en la vía pública, personas abandonadas, robos, drogadicción y porque sufren constantemente acoso sexual callejero.
Así lo informó, ayer, la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Tula, Viviana Zúñiga Sánchez.
La entrevistada refirió que este movimiento social fue para denunciar estas problemáticas ante autoridades de los tres niveles de gobierno y para que tomen cartas en el asunto a la brevedad, además de generar acciones para prevención de la violencia contra las mujeres.
“Un grupo de mujeres que pertenecen a la Red Mujeres de la Construcción por la Paz realizaron ayer en la mañana y tarde, la marcha en calles y callejones de esta ciudad y quienes están trabajando en sí mismas para fortalecerse y apoyar este movimiento” indicó.