Frente a las adversidades que ha implicado la pandemia del Covid-19, las mujeres empresarias han encontrado en las redes de negocio virtuales mantener sus negocios a flote, scsí lo expuso Alicia Rodríguez, quien se desempeña como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en entrevista para El Sol de Hidalgo.
De acuerdo con la empresaria, la suspensión de las Feria de San Francisco y otras festividades del tipo que se realizan en diferentes municipios, así como la posibilidad de que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se realice de manera virtual han pegado a las emprendedoras que suelen vender sus productos en este tipo de espacios.
Muchas, dijo, ya estaban preparadas para la venta de sus productos en esos espacios, sin embargo, más allá de lamentarlo buscan diferentes alternativas de adaptarse a los cambios y generar ingresos, “porque nuestras familias comen todos los días”. No obstante, a través de chats, grupos de venta y plataformas de venta en línea promueven sus productos, con posibilidades de venta en otros estados e incluso fuera del país.
Un ejemplo de ello dijo, es la plataforma Marketing AMMJE, la cual fue puesta en marcha por esa organización en Chihuahua, pero que ha generado alianzas a escala nacional. “Esto nos ha permitido conocernos mejor, estamos tratando de ser socias, incluso aunque algunas veces vendemos lo mismo, nos impulsamos todas”, dijo. Ayer, AMMJE Hidalgo celebró su asamblea mensual en donde las socias realizaron una red de networking y establecieron acuerdos encaminados al fortalecimiento del sector.