Los integrantes del Cabildo de Mineral de la Reforma aprobaron la modificación a los artículos 17 y 68 del Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma para salvaguardar la salud de la población y sancionar a las personas que no usen cubrebocas.
En la sesión, los regidores avalaron sanciones de 5 a 20 unidades de medida y actualización, lo que equivale a multas de entre 448.1 y 792.4 pesos, así como realizar trabajo comunitario, por lo que entrará en vigor a partir del lunes, cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dijo que buscan evitar la propagación del virus en el municipio y por ello deben actuar con responsabilidad para que los ciudadanos entiendan la responsabilidad de utilizar las mascarillas como instrumentos de prevención.
El munícipe enfatizó que a las personas que no tengan la capacidad económica de adquirir cubrebocas el ayuntamiento les entregará estas mascarillas como un mecanismo de protección para toda la población.
Asimismo, en el acuerdo aprobado por la asamblea municipal se determinó que en primera instancia los policías municipales invitarán a la ciudadanía a usar el cubrebocas y en caso de que se nieguen, podrán aplicar las multas competentes..