Desde la implementación del programa Taxi Contigo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se han sancionado a 191 unidades de transporte público individual que no han contado con la implementación de los taxímetros digitales en la zona metropolitana de Pachuca.
El reporte estatal reveló que en el último trimestre de 2021 se sancionaron a 29 unidades de transporte público, mientras que en los primeros cinco meses de este año se han sancionado a 162 vehículos, aunque la dependencia estatal ha privilegiado el diálogo.
De acuerdo con la Semot, se han efectuado revisiones diarias desde la implementación del programa, aunque al principio del mismo eran para asesorar a los operadores de transporte público y a partir del último trimestre del año pasado se comenzaron a multar a quienes incumplieron con la modernización.
Detalló que se han modernizado tres mil 280 unidades de transporte público metropolitano individual, mientras que 137 están pendientes, por lo que están pendientes para incorporarse al programa de modernización tecnológica.
Asimismo, la Semot no ha reportado algún intento de modificación en los taxímetros digitales, ya que no se pueden alterar, debido al soporte técnico de talla internacional que se basa en el seguimiento y control por medio de satélites.