Unidades de transporte público pertenecientes al municipio de Santiago Tulantepec, han sido sancionadas por Tránsito Municipal, esto debido a que se niegan a acatar las medidas establecidas ante la tercera ola de Covid-19, reveló Dante Cárdenas, presidente del municipio.
Un total de 15 unidades de transporte público, son las que han sido infraccionadas por parte de Tránsito Municipal, en lo que va del mes de julio a la fecha, pues algunos de los operadores de las distintas rutas que convergen el municipio, han infringido en faltas ante las nuevas formas de trabajo indicadas por el municipio.
La infracción de tránsito que se realiza por incumplimiento de las normas para poder operar, corresponden a un total de 422 pesos, los motivos de dichas sanciones, han sido por el sobre cupo de pasajeros en las unidades, excediendo de los nueve pasajeros que pueden transbordar en la parte de trasera de la unidad.
Dante Cárdenas, mencionó que algunos choferes de las unidades “se salen de las manos” y hacen caso omiso de las nuevas formas de operar, pese a esta situación, reconoció la labor de los líderes de las distintas rutas que operan en el municipio, pues se han mostrado con la intención de colaborar para salir pronto de esta tercera ola.
Enfatizó que, la sanitización a colectivas tipo urban y taxis, siguen vigentes y gratuitas, y será así durante el tiempo que sea necesario; del mismo modo, aplaudió el labor de los tianguistas que respetan y llevan a cabo las medidas necesarias para poder trabajar.
Se informó que, derivado de la aceleración de los contagios por Covid-19, se volverá a implementar el operativo escudo, junto con operativos por parte de reglamentos y sanidad municipal.
Así como, operativo de movilidad en el municipio, con la intención de frenar el movimiento innecesario de la población.