Advierten multas de 10 a 250 UMAS que equivalen a entre 844.90 pesos y 21 mil 122 pesos por venta y quema de pirotecnia en Navidad y Año Nuevo, luego de que en los festejos Guadalupanos se detectaron varias colonias que tronaron cohetes pese a estar prohibido en Tulancingo.
La persona que sea sorprendida cometiendo ese acto serán acreedores a la sanción económica, aseveró el titular de Medio Ambiente, Félix Chávez, tras confirmar que se reforzará la inspección y vigilancia en las colonias Guadalupe, Metilatla y La Cañada, donde fueron recurrentes las detonaciones.
Aunque en mercados y tianguis no se ha detectado la venta de explosivos, solo en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan realizaron el primer decomiso por 45 kilos de pirotecnia a un comerciante, quien recibió una multa por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
El comercio ilegal de cohetes rebasa alas autoridades, ahora a través de redes sociales en páginas de venta en Tulancingo comercializan diversas clases de cohetes y la entrega la realiza en algún punto de la ciudad.
Asimismo, a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, dijo que buscan generar conciencia y responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente y dela seguridad de la ciudadanía.
También te puede interesar: Sancionarán a empresa organizadora del concierto
“Vamos a continuar con los recorridos en el tianguis para detectar los puestos donde venden cuetes y serán decomisados por Protección Civil en conjunto con Medio Ambiente, Seguridad Pública y Reglamentos” comentó.
En Tulancingo, de acuerdo con artículo 72 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente, está prohibida producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos.