Esta noche, cientos de personas se congregaron en la plaza del barrio Las Lajas para ser testigos de las escenificaciones más emotivas en víspera del viacrucis de Jesucristo, arresto de ladrones, Lavatorio de Pies, Última Cena y Arresto de Jesús.
En su edición número 44, inició con la representación del arresto de los tres ladrones, Barrabas, Dimas y Gestas, con azotes fueron llevados a la cárcel en espera de su sentencia y que, posteriormente, los dos últimos serán crucificados a lado de Cristo.
De las escenas más emotivas del Jueves Santo fue el Lavatorio de Pies, donde Jesús, representado por Guillermo Nava Hernández, lavo los pies de cada uno de sus 12 apóstoles, uno de ellos, Simón Pedro, dijo: "No me lavarás los pies jamás".
Jesús contestó: "Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo".
Simón Pedro le dijo: "Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza".
Jesús le dijo: "Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos".
Luego, se realizó la Última Cena, donde Jesús anunció la traición y su muerte, para luego ser arrestado por soldados romanos.
Este Viernes Santo se realizará la crucifixión en Las Lajas con la participación de 140 personas, donde Jesús cargará una cruz de 120 kilos a lo largo de tres kilómetros. Se prevé una asistencia de 10 mil personas.
En el 2020 y 2021 fue suspendida a causa de la pandemia del Covid-19.