Municipio endurece restricciones sanitarias

Con la finalidad de disminuir los contagios se estableció el cierre comercial a las 19:00 horas

Ivet Pasquel

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias recibirán una sanción. / Foto: Ivet Pasquel

Ante la presencia de casos de COVID-19 y sus variantes genómicas en el estado, el ayuntamiento de Agua Blanca de Iturbide que preside Agustín Ramírez Jarrillo anunció nuevas restricciones sanitarias, en donde se contempla el cierre de establecimientos a las 19:00 horas.

A través de un oficio que se giró a todos los comercios de mercados, mercados sobre ruedas, comerciantes establecidos, comerciantes en la vía pública y al público en general, se informó que el municipio implementará medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de COVID-19 y sus complicaciones.

“Para ello, es necesario emitir algunas restricciones sanitarias, además de cumplir con un horario de cierre de las 19:00 horas”, detalla el documento.

Además de las restricciones sanitarias comerciales, el presidente municipal, recomendó a la población el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia y efectuar el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial.

También sugirió que se realice la higiene y ventilación de espacios comerciales y de concentración de personas, restringir la movilidad, quedarse en casa y aplicar las medidas de bioseguridad.

De manera obligatoria, informó que todos los espacios públicos y comerciales deberán aplicar filtros sanitarios de acceso, con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas.

Estas medidas de bioseguridad, anunció que se aplicarán con el objetivo de concientizar a la población en general, de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Advirtió que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) realizará visitas de verificación a los establecimientos y en caso de no cumplir con las medidas sanitarias se les aplicará una sanción.

Con el objetivo de contener la pandemia en el municipio, el alcalde añadió que en conjunto con comerciantes unidos del municipio instalaron cinco filtros sanitarios contra el COVID-19, que se ubican cada semana en las principales entradas de la plaza dominical.

Por último, insistió a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad para contener los contagios de COVID-19 y sus variantes genéticas.

TEMAS