Favoreciendo la nutrición de la población, pero reduciendo el número de apoyos otorgados en otros casos, en Santiago Tulantepec anunciaron algunas modificaciones los distintos tipos de becas que otorgan las instancias municipales a niños de distintas edades que necesitan un impulso para seguir estudiando.
Lo anterior se reveló en la vigesimonovena edición de la junta de cabildo del municipio, donde se informó que, derivado de los estudios contra la desnutrición realizados en los niños pertenecientes al municipio, se autorizaron 56 nuevos beneficiarios para recibir diariamente los desayunos del DIF.
Es decir, ahora serán un total de mil 33 niños beneficiados con los desayunos gratuitos que otorga el sistema DIF en el municipio de Santiago Tulantepec.
Del mismo modo, se informó que, el Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) Santiago Tulantepec, solía entregar de manera anual una beca de dos mil pesos a once jóvenes que era utilizada en el ámbito escolar.
Debido al recorte de presupuesto que se ha suscitado en la pandemia, este año se entregarán sólo tres becas de las once que solían entregarse; dejando en desventaja a los ocho niños que la recibían y poniéndoles en riesgo de abandono escolar.