Municipio reducirá costo de cinco servicios

Los beneficios son principalmente del giro comercial

Alejandra Soto

  · sábado 8 de octubre de 2022

Estos beneficios ya son aplicables. / Jafet Terrazas

Entró en vigor un decreto número 28, con el cual el municipio de Tulancingo, baja la cuota de cinco servicios para los contribuyentes de impuestos y derechos, principalmente en actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios. Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece que los contribuyentes obligados al pago de derechos por servicio de recolección de basura, que tengan negocio establecido o tratándose de apertura, se les aplicará el cobro de la tasa mínima, correspondiente al ejercicio fiscal actual y a los que adeuden esta contribución de ejercicios anteriores, el descuento será del 30 por ciento.

Así mismo, en relación a la contribución derivada del pago de derechos por expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales e industriales, se aplicará un descuento de hasta el 30%, en el presente ejercicio fiscal y el mismo porcentaje, por cada ejercicio fiscal adeudado.

Para obtener el dictamen de Impacto Ambiental Municipal, tratándose de apertura, se aplicará una rebaja del 30 por ciento y el mismo porcentaje, por adeudo de años pasados.

En el caso de Licencias de Uso de Suelo procederá la condonación parcial de las contribuciones, ya que se aplicará una disminución del 30 por ciento y mismo porcentaje se descontará a las resultantes de otros adeudados con anterioridad.

Las multas derivadas por infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte que estén pendientes de pago y que correspondan a ejercicios fiscales anteriores, serán por 50 por ciento menos.

También te puede interesar: Aprueba Congreso debates inclusivos

En el documento oficial se especifica que estos beneficios fiscales procederán, como fecha límite, hasta el 31 de diciembre del año en curso y quedan excluidos del mismo, los que aparecen en la relación de establecimientos publicada en el decreto en mención.