CHILCUAUTLA, Hgo.- Después de dos semanas, por fin la empresa de Telefonía Celular (Telcel) restableció el internet a miles de usuarios de la cabecera municipal y de otras localidades aledañas.
Desde el 5 de abril cientos de estudiantes dejaron de tomar clases virtuales debido a la falta del servicio, además, a partir de esa fecha se paralizó la vida económica del municipio a través de las ventas en línea o por redes sociales.
En su momento, la secretaria general municipal Gabriela Escamilla López habló sobre la problemática que tanto preocupó a la autoridad municipal, generada por la sustracción de equipo de la antena transmisora de señal para la cabecera municipal de Chilcuautla y otras cuatro localidades. Durante un operativo policíaco, la policía de Chilcuautla junto con los agentes del municipio de Progreso de Obregón, detuvieron a los presuntos responsables y también recuperaron las partes atracadas.
Representantes de Telcel respondieron a los constantes llamados de la Secretaría General Municipal que no contaba con equipo extra para suplir el robado. Una comisión de pobladores dialogó con la funcionaria Gabriela Escamilla para conocer de cerca las gestiones de la presidencia municipal, fue ahí donde propusieron convocar a otras empresas para ofrecer el servicio. Fue en el transcurso de la tarde de este lunes 19 de abril, cuando se restableció el internet.