“Las administraciones salientes terminaron sus contratos en tiempo y forma, sin embargo, hemos tenido contacto con la mayoría de los Consejos Administrativos entrantes, mismos que mostraron disposición de seguir depositando sus residuos en el relleno sanitario, por lo que en los próximos días se estarán renovando los contratos”, dijo Raúl Zapata, representante legal y gerente de proyecto de Veolia.
Añadió que el depósito de desechos regional ubicado en la comunidad de Las Lajas perteneciente a Santiago Tulantepec recibe actualmente residuos sólidos urbanos y de manejo especial de 10 municipios: Santiago Tulantepec, Tulancingo, Singuilucan, Acatlán, Atotonilco, Zempoala, Agua Blanca, Acaxochitlán, Metepec y Epazoyucan.
“El servicio se brinda a los diferentes municipios que cuentan con un contrato para disposición final de los residuos, el tonelaje aproximado que generan es de 230 a 250 toneladas por día”, comentó.
Aseguró que el relleno sanitario ha sido construido y es operado en cumplimiento a la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003, referente a las especificaciones de protección ambiental.
“Se cuenta con los permisos para recibir residuos sólidos urbanos y de manejo especial, los cuales garantizan el efectivo cumplimiento de la ley en materia ambiental, ello aunado a mejoras continuas en la eficiencia de sus procesos, desempeño ambiental y competitividad.