Impulsado por un empresario de pinturas local, artistas del muralismo, así como del arte urbano, intervinieron en los pilares del puente ciclista que recorre parte del Bulevar Bicentenario en Tulancingo, estructura en paralelo al sendero intermunicipal.
En total, se pintaron 34 nuevos murales, dos en pilares individuales y otros 30 en los pilares de doble cara. Tal intervención, forma parte de un megaproyecto para la creación de un museo al aire libre que tenga una extensión de tres kilómetros, idea que consta de tres partes: la primera, que se desarrolló en diciembre, fue la participación de jóvenes e infantes que pintaron en bancas, postes, y botes de basura.
La segunda parte fueron estos murales, donde ocho artistas, algunos de Tulancingo, crearon una galería de arte abstracto que ofrece distintas vistas y perspectivas para todo tipo de tránsito, ya sea peatonal o en auto. Una de las artistas invitadas por el maestro Jesús Vega Orozco, líder del proyecto, fue Áura (@art_auraa), originaria de Tula.
“Yo pinté cinco muralitos, todas las obras son arte abstracto y cada uno tiene una esencia de mi (...) me sentí muy bien, fue mi primera vez en Tulancingo y me pareció un lugar súper bonito lleno de mucha historia y de gente muy amable. Conocí excelentes personas y me reencontré con excelentes amigos”, expresó.
La siguiente fase de este museo al aire libre consistirá en más murales que se pintarán sobre el tramo que lleva hasta el Museo del Ferrocarril en este mismo sendero, prevista para iniciarse en octubre de este año.