Alrededor de cien litros de pintura vinílica y 200 aerosoles se ocuparon para la creación de unos 22 murales que forman parte del proyecto de intervención artística y mejora urbanística al callejón Méndez Morato, ubicado en la colonia Linda Vista en Tulancingo.
Alejandro Márquez Roldán, representante del colectivo Murales Tulancingo (MUTU), destacó que a este sitio le dieron vida artistas locales, nacionales y extranjeros, entre los que destaca, Alejandro Nahual de Tulancingo, Victoria Akino de Pachuca, Jesús Vega Orosco de Pachuca, Diana Arias de Colombia, entre otros.
Mencionó que son cerca de 300 metros cuadrados de murales plasmados que tienen como temática principal las costumbres y tradiciones mexicanas y específicamente en las escalinatas se pintó un Quetzalcóatl descendiendo.
Precisó que lo que pretenden es convertirlo en un lugar de interés turístico, en donde se fomente el arte y la cultura, “que la gente visite el lugar para tomarse fotos, que interactúen con los murales y con ello se detone esta zona”.
Antes de intervenir el callejón, compartió que se encontraba deteriorado y visualmente no proponía nada, “pues tenía barras sin aplanar y los escalones estaban en malas condiciones” y ahora, dijo que luce colorido, convirtiéndose en una atracción para los lugareños y visitantes.
El representante de MUTU compartió que el proyecto se ejecutó gracias a la colaboración del colectivo, del gobierno municipal a través del área de Turismo y empresarios, que hicieron una alianza para transformar este espacio público.