/ jueves 13 de octubre de 2022

Museo de El Santo no genera recursos

El hijo del ícono ostenta los permisos necesarios para manufactura de souvenirs y productos atractivos, señalan encargados del recinto

Cuesta trabajo sacar más beneficios del Museo del Santo, refieren encargados del lugar, dado que el hijo de la leyenda del pancracio posee todos los derechos para fabricar souvenirs o mercadotecnia que atraiga a más turistas tulancinguenses.

En este sentido y aunque se intentó abrir espacio para venta de llaveros, postales o memorabilia en general de dicho espacio, no existe apertura por parte del Hijo del Santo para tal fin, ya que según comentaron, él cuenta con espacios de mayor difusión y visitantes en un lugar de la colonia Nápoles en la Ciudad de México. Ahí, ofrece todo tipo de productos y hasta bebidas alcohólicas brandeadas con la imagen del Enmascarado de Plata.

“Con qué trabajos nos dejaron meter estos llaveros de Tulancingo sin la imagen del Santo y algunos libros de historia municipal. Ya intentamos negociarlo, pero no hay apertura, todos los derechos los tiene él (Hijo del Santo).”, dijeron.

Ante tal situación tienen una hipótesis: el poco interés que sienten los tulancinguenses para visitar este histórico museo, pues de acuerdo con registros, la mayor cantidad de asistentes (cerca de dos mil 500 por semana, dijeron) provienen de otras partes de México, tales como Puebla, Jalisco, Nuevo León o Veracruz. De igual manera, acude público extranjero originario de Polonia, Inglaterra, Escocia y en algunos casos, Japón.

“No es raro ver extranjeros, vienen muy seguido, les llama la atención la historia de los luchadores. Vienen hasta de Asia. Es curioso, a los Tulancinguenses les vale todo esto, no vienen; semanalmente acuden escuelas, pero nada más. La mayoría de asistentes son de otras partes de Hidalgo, de México y afortunadamente del extranjero, de ellos recibimos siempre muchos elogios.”, apuntaron.

También te puede interesar: Inauguran exposición para conmemorar al Santo

Este recinto, ubicado en uno de los rincones culturales del municipio, se inauguró en septiembre de 2009, en un evento al que acudió el hijo del nombrado luchador y hasta la fecha se mantiene abierto con exhibiciones permanentes y también temporales que buscan dar a conocer la historia del “tulancinguense más famoso de todos”, Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo.


Cuesta trabajo sacar más beneficios del Museo del Santo, refieren encargados del lugar, dado que el hijo de la leyenda del pancracio posee todos los derechos para fabricar souvenirs o mercadotecnia que atraiga a más turistas tulancinguenses.

En este sentido y aunque se intentó abrir espacio para venta de llaveros, postales o memorabilia en general de dicho espacio, no existe apertura por parte del Hijo del Santo para tal fin, ya que según comentaron, él cuenta con espacios de mayor difusión y visitantes en un lugar de la colonia Nápoles en la Ciudad de México. Ahí, ofrece todo tipo de productos y hasta bebidas alcohólicas brandeadas con la imagen del Enmascarado de Plata.

“Con qué trabajos nos dejaron meter estos llaveros de Tulancingo sin la imagen del Santo y algunos libros de historia municipal. Ya intentamos negociarlo, pero no hay apertura, todos los derechos los tiene él (Hijo del Santo).”, dijeron.

Ante tal situación tienen una hipótesis: el poco interés que sienten los tulancinguenses para visitar este histórico museo, pues de acuerdo con registros, la mayor cantidad de asistentes (cerca de dos mil 500 por semana, dijeron) provienen de otras partes de México, tales como Puebla, Jalisco, Nuevo León o Veracruz. De igual manera, acude público extranjero originario de Polonia, Inglaterra, Escocia y en algunos casos, Japón.

“No es raro ver extranjeros, vienen muy seguido, les llama la atención la historia de los luchadores. Vienen hasta de Asia. Es curioso, a los Tulancinguenses les vale todo esto, no vienen; semanalmente acuden escuelas, pero nada más. La mayoría de asistentes son de otras partes de Hidalgo, de México y afortunadamente del extranjero, de ellos recibimos siempre muchos elogios.”, apuntaron.

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Este recinto, ubicado en uno de los rincones culturales del municipio, se inauguró en septiembre de 2009, en un evento al que acudió el hijo del nombrado luchador y hasta la fecha se mantiene abierto con exhibiciones permanentes y también temporales que buscan dar a conocer la historia del “tulancinguense más famoso de todos”, Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo.


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