Museos de la ciudad, ofrecerán “Noches bohemias” para la comunidad Tulancinguense; por el momento será de manera virtual y con la única intención de dar a conocer los talentos locales de la región y comunidades cercanas; indicó el Director de Museos, Felipe Carrillo.
“Cuando los protocolos de seguridad lo permitan, se espera poder recibir un aforo de aproximadamente 50 personas, que es la cantidad para la que tiene capacidad cada museo”.
El director de museos, Felipe Carrillo, es el encargado de llevar a cabo las “Noches Bohemias”, cómo él las ha titulado, y que, darán inicio el próximo miércoles 30 de junio; haciendo un homenaje a su padre, el famoso compositor Acrelio Carrillo el “Yuca”, creador de la letra de la canción titulada “Buenas noches Tulancingo”.
Las citas serán todos los miércoles de 7:00 pm a 8:00 pm, el lugar de transmisión será desde el museo del Santo y el museo del Ferrocarril de la ciudad de Tulancingo, por ser los museos más emblemáticos, esto con la intención de que la ciudadanía se sentía más empática con sus lugares y, se dé a conocer un poco más de la ciudad.
La convocatoria para poder participar en las transmisiones semanales, ya se encuentra abierta para el público en general, pero principalmente, para grupos y solistas que estén dentro del género romántico, bolero o pop romántico.
El maestro Felipe Carrillo, no descarta el poder gestionar a futuro otro tipo de programas para darle la oportunidad de compartir su talento a ciudadanos que, crean otro tipo de género musical, como lo son hip-hop, reguetón, rap, y variantes del rock.
También, se buscará alinear las “Noches Bohemias”, con el festival mundial, “Noche de museos”, que se realiza el último miércoles de cada mes y con el que se busca dar a conocer de manera virtual, los museos del mundo, y que, puede ser por medio de recorridos, leyendas, presentaciones de conciertos, música, poesía, libros, obras de teatro, informó Carrillo.
El director comenta que, en la ciudad existen cuatro museos actualmente, El museo del Santo enmascarado de Plata, museo del Ferrocarril, museo de datos históricos de Tulancingo, y el museo arqueológico de la Huapalcalco; y que cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, se buscará el re incentivar el turismo en los museos, y sean vistos como un centro educativo.