Obras musicales como el Ave María de Schubert, La Montaña de Roberto Carlos y cánticos religiosos como Una Espiga Dorada por el Sol y Pescador de Hombres, son algunas de las melodías que entona el reloj de la parroquia del Señor de Metepec, que además ofrece la hora exacta.
El reloj del campanario municipal se reparó y modernizó su maquinaria, para que pudiera emitir más de 15 melodías y tener un mayor alcance sonoro, lo que ha permitido devolver a la población este tradicional sonido, que ha formado parte de la cultura del municipio por muchos años.
De acuerdo con Carlos Escamilla Lemus, representante del Grupo Líderes de Metepec, fue iniciativa del ayuntamiento de Metepec seguir fomentando una tradición de la propia iglesia católica.
Compartió que en punto de las 6:00 de la madrugada, el reloj entona el Ave María del compositor austriaco Franz Schubert, que se alcanza a escuchar en todo el poblado y que le da un poco de alegría a sus calles.
En total, dijo que son seis melodías que se emiten cada tres horas hasta las 9:00 de la noche, durante todo el día.
Destacó que a través de la manifestación artística de la música pretenden cultivar a la población, sobre todo en este tiempo que los jóvenes principalmente escuchan música que no es de calidad.
Buscan convertirlo en un atractivo cultural de Metepec
"Lo que se busca es mandar un mensaje positivo a las familias, a los menores de edad, a los jóvenes y a los adultos con obras musicales de calidad, que van dirigidas a pensar creativamente, a reforzar las manifestaciones artísticas mundiales y ponerlas al alcance de todos", acentuó.
Añadió que el reloj musical, además de anunciar un nuevo día y de darle un poco de alegría al pueblo, buscan convertirlo en un atractivo cultural del lugar.