Dos cachorros de coyote hembras, nacieron recientemente en el parque zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo y con esta nueva camada ya suman cuatro los ejemplares de esta especie en el espacio faunístico municipal.
Los nombres de estas nuevas huéspedes son: Dasha y Miranda, informó la directora del Zoológico Maricruz García Beltethon .
Actualmente la pareja de coyotas tienen 10 semanas de vida y su estado de salud ya es bueno pues en los primeros días mostraron algunas afecciones y debilidad ya que sus padres son longevos y por lo mismo al reproducirse a esa edad, implica algunos temas que requirieron de asesoramiento especializado para lograr la reproducción.
La funcionaria dijo que los coyotes, es un animal catalogado en peligro de extinción y con ello se demuestra el esfuerzo de esta administración en colaborar para salvar esta especie.
Las nuevas huéspedes ya están alojadas en su albergue a base de cemento dejando superficie rústica ya que ellas tienden a hacer madrigueras.
En la planta central del zoológico es donde se exhiben a las crías de coyotas y locales y visitantes pueden conocerlas con un horario de martes a viernes de 10 de la mañana a 16:00 horas mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
El costo de acceso al zoológico se mantiene en 10 pesos y los visitantes pueden disfrutar de instalaciones en estado óptimo.
Otro nuevo huésped, pero en este caso por intercambio, es un caballo enano de dos años con buen estado de salud, proveniente de Tenango de Doria.
También te puede interesar: Tulancingo no recibirá felinos aún con petición
García Beltethon, informó que al inicio de la administración se recibió un zoológico con el 85 por ciento de animales longevos y en los últimos meses se ha allegado de especies jóvenes. Hoy en día hay 217 ejemplares, es decir 23 más que en el 2020.