El primer nacimiento de este 2023 en Hidalgo ocurrió en el Hospital General de Pachuca, cuando Marely, hija de María y de Gabriel dio su primer respiro a la 01:46 horas de la mañana.
De acuerdo con personal de obstetricia de dicho nosocomio, la pequeña nació mediante cesárea. Sus padres, originarios de Huejutla y Huehuetla la llamaron tentativamente Marely.
El segundo nacimiento en territorio hidalguense dentro de las unidades de la SSH también ocurrió en la capital del estado. Se reportó en el Hospital Materno Infantil, con la llegada de la pequeña Roberta que nació a las 05:16 horas de la mañana. Ella es la primera hija de Lilia y Jorge Alberto, vecinos de la colonia Ampliación Santa Julia.
Además, personal de la Secretaría de Salud estatal informó que el último bebé que nació en 2022 fue la hija primogénita de Gabriela y de Yair, ambos son vecinos de El Pedregal, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec.
La niña nació por parto normal, a las 10:33 horas de la noche del 31 de diciembre y sus padres no deciden aún el nombre que llevará.
De acuerdo con los reportes médicos, todas las pequeñas y sus madres se encuentran en perfecto estado de salud. Cabe apuntar que en el resto de los hospitales pertenecientes a la dependencia no se registraron nacimientos dentro de las primeras horas del recién iniciado 2023.