“Nadie puede aprobar el aborto por ti”: Díaz

El arzobispo de Tulancingo llamó a no dejarse envolver por principios subjetivos

Alejandra Soto

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Mensaje titulado “Nadie puede aprobar el aborto por ti”. / Captura de pantalla

Monseñor Domingo Díaz Martínez, emitió el día de ayer martes 10 de agosto, un mensaje en nombre de todos obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, para considerar las consecuencias de la iniciativa aprobada por los diputados, referente a la despenalización del aborto y concientizar a las mujeres sobre la responsabilidad de dicho acto.

Los obispos de la provincia eclesiástica de hidalgo compartieron el mensaje titulado “Nadie puede aprobar el aborto por ti”, mensaje dirigido a todos los fieles católicos, a hermanos y hermanas de buena voluntad.

“Ante la inesperada y dolora agresión en contra de la vida generada por el congreso del estado nosotros los obispos queremos compartir con ustedes un mensaje orientador con el fin de invitarles a considerad seriamente las consecuencias de la iniciativa aprobada por los diputados referente a la despenalización del aborto”, dijo.

Monseñor aclaró lo referente a la ambigüedad y confusión de los conceptos utilizados para presentar dicha iniciativa “Despenalización de la interrupción legal del embarazo”, en el mensaje se desglosó palabra por palabra de la oración el significado de cada una y se explicó lo que abarca cada concepto.

Después de definir la oración, el arzobispo de Tulancingo dijo que “Se puede renunciar al castigo, al no imponer una pena, pero no se puede declarar honesto, bueno o justo lo que sea contrario al derecho natural y por tanto a la razón, pues una tal oposición basta para que una ley no sea ley”, dijo.

En el mensaje mencionó que como pastores de la ley católica invitan a la comunidad católica a no dejarse envolver por principios meramente subjetivistas de convencía particular y refirió a que la gravedad moral que conlleva tal acción (abortar), no se disminuye, aunque se pretenda utilizar otro tipo de lenguaje para describir la misma realidad.

Domingo Díaz, ejemplifico al aborto y mencionó que no es como la corriente eléctrica que con el apagador se puede interrumpir y luego de la misma manera recuperar. “Cuando un embarazo se interrumpe, se está dando muerte a un nuevo ser en el vientre materno”

Por último, catalogó como Ley homicida a la reciente aprobación de la despenalización del aborto en Hidalgo, y argumentó que en el caso del aborto se argumenta el hacer valer el derecho de la mujer embarazada sobre su propio cuerpo, pero se niega la vida al derecho del hijo.

TEMAS