Todo indica que nuevamente, participarán juntos en la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa los partidos de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Mientras que el dirigente de Nueva Alianza, Sergio Hernández, manifestó total disposición para sumarse al partido guinda en la siguiente contienda municipal, el dirigente morenista en Hidalgo Marco Antonio Rico Mercado no puso objeción.
En entrevista con El Sol de Hidalgo por separado a cada dirigente, Sergio Hernández dio a conocer su deseo de participar en alianza y llevar a cabo próximas pláticas para construir sus intenciones.
Dejó claro que una vez concretada la unión, la candidatura deberá postularse por parte de Morena tal como sucedió en la elección del 2 de junio del 2024, “eso sería lo correcto, para mi gusto debe ser así”.
Respecto a la persona que encabeza la candidatura, el dirigente del partido turqueza expresó que será un asunto sólo entre morenistas a definir, por ello desmarcó cualquier intención de intervenir en la selección, “nosotros nos habremos de sumar a lo que Morena decida en esa candidatura. Somos respetuosos en esa parte”.
Indicó que su apoyo será con sus estructuras partidistas, con el activismo y con financiamiento en lo que les corresponda.
Por su parte, Marco Antonio Rico manifestó sobre la posibilidad de sumarse otras fuerzas políticas a la pasada candidatura común denominada Sigamos Haciendo Historia (Morena y NAH), que es un tema a evaluar.
Subrayó que no excluirá ninguna situación que coadyuve a obtener el triunfo en la contienda extraordinaria, aunque adelantó: “sí hay que decirlo, los primeros aliados que reconocemos para la elección de Cuautepec es Nueva Alianza”.
Además, recordó que “hay partidos que han manifestado que entre más lejos de nosotros mejor, pues allá ellos, nosotros ratificaremos quienes han venido caminando con el movimiento de la Cuarta Transformación en el Estado de Hidalgo”, pronunció.