Un extraño feto humanoide fue encontrado al interior de un almacén en San Miguel Regla, en Huasca de Ocampo, mientras que funcionarios de la Oficialía Mayor del municipio realizaban trabajos en la localidad de Santa María.
Se trata de un raro cuerpo de pequeñas dimensiones, no mayor a los 50 centímetros y que de primera impresión y por el misticismo que envuelve a la demarcación, presumen que podría tratarse de un duende o de hasta un nahual.
Y es que según con las imágenes que compartió con El Sol de Hidalgo de comunicación el alcalde Francisco Mayoral, a primera impresión el cuerpo presenta orejas en forma de punta, un gran cráneo y un par de patas delanteras que cuentan con cinco extremidades similares a dedos humanos. Aunado a ello, en la mitad trasera cuenta con patas de animal y una cola.
"Ya lo revisaron unos médicos, consideramos que es un feto que tiene características raras porque si se dan cuenta no puede ser de un animal o un perro porque las orejas son humanoides, las manos son de humano porque tiene las cinco extremidades, es decir los cinco dedos pero con garras", señala el edil.
El espécimen fue analizado por un médico y también por un veterinario, quienes dieron fe de que comparte características tanto con humanos como con animales, por lo que piensan podría tratarse de "la cría de un nahual":
También te puede interesar: Pay de Limón: el lomito que de ser víctima del narco, aspira ser la mascota favorita de América
"En verdad está un poco extraño, no sabemos exactamente qué sea. Mucha gente dice que es una cría de nahual, otros dicen que puede ser un duende pero lo tendremos en observación", abundó Mayoral.
Catalogado por la administración municipal como una demostración de "la magia y el misticismo" de la región huasquense, sitio conocido por ser epicentro de diversas leyendas de duendes y seres fantásticos, este hallazgo se logró mientras los trabajadores de la Oficialía, Erick Licona y Juan Rosales, realizaban un encargo laboral en las Bodegas de Agua, de San Miguel Regla.