Natalia Sofía Chávez Pacheco es una joven de 18 años que a partir de agosto será alumna de la prestigiosa escuela Harvard College donde estudiará los próximos cuatro años.
Estudiante de la preparatoria número Uno, tras su salida de Harvard le gustaría estudiar algo relacionado con las mujeres, el género y su lugar en la sociedad, dentro de la política, las leyes, los derechos humanos.
En un futuro le gustaría involucrarse en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en concreto en el área de derechos humanos.
Respecto de la Internet piensa que una gran herramienta, “pero como todo tiene ventajas y desventajas”, una ventaja es que el internet te abre las puertas, de hecho, gracias a internet logró entrar a Harvard.
Explicó que solo tuvo que revisar información que está ahí, disponible para todos y para lo cual lo único que se requiere es un dispositivo electrónico y acceso a internet “y puedes llegar muy lejos”.
Para mejorar como sociedad, Natalia cree que “debemos recuperar el amor de unos a otros, dejar de lado los prejuicios”.
También te puede interesar: Abren la convocatoria de admisión a la UAEH
Hasta hoy, el único miedo que experimenta es a no poder lograr lo que se ha planteado, “que las personas nos veamos más allá de prejuicios y que no podamos mejorar, trabajar y no conseguir una mejoría”.