“Nuestros jóvenes son la razón de ser del sistema educativo, son quienes nos inspiran y mueven cada día a dar lo mejor de nosotros mismos, en aras de ofrecerles un servicio educativo acorde a los retos que nos desafía este tercer milenio”, dijo el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, en gira de trabajo por Metztitlán, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa, este último día de mayo.
Lo anterior, según el boletín para la prensa, en cumplimiento a la política gubernamental de la administración estatal de estar cercanos a la gente para conocer sus demandas y ofrecer soluciones.
En su visita a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Unidad Académica Metztitlán, el funcionario acudió a la presentación de Proyectos por Programa Educativo, donde expresó su reconocimiento al personal directivo, docente y de apoyo por el trabajo que realizan en favor de las y los estudiantes.
Puntualizó que el gobierno estatal impulsa una serie de acciones que permiten la transformación de la entidad, entre las cuales está asegurar que se cuente con profesionistas altamente calificados y lograr explotar el potencial que tiene cada uno.
También observó la demostración de diagnóstico gestacional por parte del alumnado de Ingeniería en Producción Animal, además de la presentación de proyectos de los estudiantes de Ingeniería Financiera y de Sistemas Computacionales.
La gira de trabajo de este día culminó en Tlahuiltepa, en el cual asistió a la comida organizada por las autoridades locales para docentes jubilados de la región, en donde escuchó las necesidades e inquietudes de este sector.