En Tulancingo se comienza a sentir ese frío tan singular cual indica que el invierno ya está pronto a llegar, y con ello, las fiestas decembrinas vienen de la mano, si planeas compartir tu primer hogar con tu pareja, aquí te damos una idea de cuánto podrías gastar para crear un ambiente navideño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En un recorrido de El Sol de Tulancingo por el centro de la ciudad, aún no es fecha donde el tianguis navideño se instala, pero encontramos la reconocida tienda en calle Morelos, una comerciante local que ofrece desde coronas de adviento hasta árboles navideños, comenta que el primero de diciembre es una fecha muy popular para poner el árbol, y que las ventas inician fuerte desde principios de noviembre. “Los precios varían mucho”, expresó, “pero un árbol sencillo está entre $900 y $3,000 pesos, en cuanto a sus aditamentos encontramos las esferas individuales, las luces, arreglos, moños y corona de adviento con un costo de más de 1200 pesos. Estos son los precios más económicos que ella maneja, comenta que hay personas que se llevan el árbol todo incluido, ya adornado, tanto esferas, luces, como muñecos y moños para decorar, el precio de ello, eleva un poco, pero podría considerarse de cuatro mil a cinco mil pesos.
Asimismo, nos dimos a la tarea de visitar tiendas departamentales de Tulancingo, donde encontramos precios un poco más elevados. Un árbol navideño puede costar hasta tres mil y llegar a los siete mil pesos, en cuanto a lo añadido, esferas más elaboradas, luces, y otros adornos navideños, así como también encontramos diversos inflables para decoración de jardín, todo esto con una suma aproximada de tres mil 400 pesos.
De igual manera, encontramos precios variados en grupos de Facebook, dependiendo ahí la calidad y la cantidad es su costo neto.
Sin duda, cada hogar en Tulancingo se esmera en crear su propio toque navideño, es una de las fechas más esperadas para las personas y aunque los precios pueden variar, el espíritu de navideño lo encontramos en toda calle que te invita a dedicar tiempo y esfuerzo para transformar tu casa.