Más de un mes lleva una fuga de drenaje en la Colonia Buenos Aires, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. Ante tal hecho, el director de Obras Públicas, dijo que se debe a que Petróleos Mexicanos, no ha autorizado la intervención de maquinarias debido a que en el sitio hay ductos de Pemex.
De acuerdo con la información proporcionada por Clemente Peza Mejía, desde el pasado 26 de agosto, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, expidió un oficio dirigido al Superintendente del Sector Ductos, Audomar Gutiérrez Segura, en el que le solicita la autorización para realizar los trabajos necesarios.
Peza Mejía, indicó que se haría la rehabilitación de alcantarillado sanitario de red de atarjeas (colector General), de la localidad de Santa Rita, Barrio Buenos Aires, que cruza derecho de vía que aloja ductos de PEMEX.
Aunque el funcionario público reconoció como urgente el arregló del daño, y entiende que la situación incómoda a los vecinos de la localidad por el olor que se desprende del desperfecto, aseveró que no pueden actuar sin el permiso de PEMEX y mucho menos sin su presencia.
Al ser material altamente flamable y de fácil esparcimiento, será necesaria la presencia de cuerpos de emergencia para evitar alguna posible fuga de hidrocarburo.