El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, dijo que es necesario garantizar la seguridad en el estado, luego del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos huachicoleros en el municipio de Cuautepec.
El representante empresarial dijo que los indicadores que realiza la Coparmex a nivel nacional coloca a Hidalgo como la séptima entidad más segura del país, pero es necesario que se atienda la problemática del robo de hidrocarburo que se presenta en algunas regiones del estado.
De acuerdo con el líder de la Coparmex en la entidad, es fundamental impulsar la inversión económico como lo ha hecho la actual administración estatal, pero también garantizar la paz en el resto del territorio estatal, debido a que ha sido uno de los principales temas que generan inquietudes y preocupaciones en la ciudadanía.
Reconoció que existe el esfuerzo y el interés del gobierno estatal en atender el problema del huachicoleo en el estado, por lo cual aseveró que el sector empresarial colaborará de forma integral para apoyar en la reconstrucción del tejido social que ha sido afectado en esos municipios.
De la misma manera, sostuvo que se trata de un problema complejo que debe atenderse de forma integral por parte de los diferentes niveles de gobierno, así como concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no respaldar este tipo de actividades delictivas que pueden ser contraproducentes.
Añadió que Hidalgo se ha convertido en un espacio atractivo para las grandes empresas internacionales que han decidido invertir en el estado, por lo cual aseveró que es importante que se garantice un esquema de protección y cuidado para todo el territorio estatal.
También te puede interesar: Prevén que inflación se desacelerará en Hidalgo
El miércoles pasado se produjo un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano con presuntos huachicoleros que dejó cuatro muertos en el municipio de Cuautepec, luego de que los pobladores defendieron a los probables delincuentes.