Necesario más unidades de transporte público

El líder de los transportistas sostuvo que se necesita un aumento de entre seis y siete por ciento

Ignacio García

  · viernes 29 de abril de 2022

El dirigente de los transportistas en la zona metropolitana mencionó que se necesitan más unidades. / Foto: Wendy Lazcano.

El presidente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, reconoció que se requiere un aumento de entre el seis y siete por ciento de unidades de transporte público colectivo en la zona metropolitana de Pachuca, debido al crecimiento demográfico que ha reportado la región en los últimos años.

El dirigente de los transportistas explicó que en la actualidad operan alrededor de cuatro mil unidades de transporte público concesionado, pero ante el crecimiento que han reportado municipios como Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma se ha requerido incrementar la capacidad del servicio público.

De acuerdo el líder de los transportistas, se ha reportado una tendencia al alza en cuanto al crecimiento de la demanda de transporte público, por lo que por cada ruta se necesitarían ampliar entre seis y siete unidades, por lo que expresó que realizan una labor de reordenamiento vehicular en el área metropolitana de Pachuca.

Añadió que se debe cumplir con contar con una unidad de transporte público por cada 150 habitantes para que se garantice el derecho a la movilidad, por lo que deben atender el crecimiento demográfico anual que es de aproximadamente dos y tres por ciento en el área metropolitana.

Adicional al sistema de transporte público metropolitano colectivo, también se cuentan con cerca de dos mil 400 unidades de transporte individual en el área metropolitana, mismas que han incrementado la demanda de servicio en los últimos años por el aumento de la movilidad en las últimas semanas con el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: Ante protesta, anuncian ampliación de ruta Tuzobús

Ejemplificó que existen casos como el fraccionamiento Colosio que anteriormente no tenía el cien por ciento de ocupación de habitantes, pero con el regreso a clases presenciales ha incrementado la demanda, por lo que también ha aumentado la afluencia vehicular en la zona y esta situación se replica en otras colonias como 20 de Noviembre y La Loma.