Aunque se tenía previsto la inauguración del C4i antes del primer trimestre del año, este se debió de aplazar porque se detectó un saturado espectro radioeléctrico, por lo que se trabaja en el resguardo de la señal, informó Jorge Márquez, presidente municipal.
El Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), mejor conocido como C4i, cuenta con 400 cámaras conectadas y se pretenden conectar 457.
El presidente municipal, explicó que la entrada en función debe de aplazarse, pues encontraron un problema técnico increíble, “resulta que el espectro radioeléctrico está muy saturado en Tulancingo, por lo que han tenido que hacer ajustes y otras cuestiones técnicas, incluso fue necesario instalar una torre", detalló.
Pese a que se desconoce la fecha de inauguración, los trabajos de supervisión continúan, pues actualmente se realizan dos veces a la semana para dejar funcionando al cien el centro de vigilancia.
Justamente, por la delicadeza de los temas que tendrán de conocimiento dentro del C4, se creará un reglamento de confidencialidad para los que ahí trabajen para evitar la fuga de información, también se detallarán obligaciones y responsabilidades.
Aclaró que aun cuando no esté listo el reglamento, el Casvimp podrá iniciar operaciones, en tanto el Cabildo estudia las normativas existentes y retoma aspectos generales, para adecuarlos a las necesidades y características de Tulancingo.
Las y los 22 trabajadores que trabajarán dentro de lo que será el CASVIMP Tulancingo, han sido sometidos a diferentes pruebas psicológicas, de confianza y conocimiento para ocupar el puesto a desempeñar.
El total de inversión de las cámaras y tecnologías costó 21 millones de pesos, asegurando 92 por ciento de eficiencia y queda totalmente aislado del cuartel, pues está construido en el mismo predio.