Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local, consideró que debido a la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será necesario analizar un plan de movilidad, toda vez que se prevé un cambio en el esquema que se maneja actualmente.
En entrevista, la legisladora señaló que hay cosas positivas como la atracción de más turismo y más visitantes, lo que genera derrama económica.
Sin embargo, también indicó que será necesario ser muy cuidadosos en la cuestión del agua, sobre todo ante los comentarios que afirman que “se jalará agua de la entidad”. Aquí, dijo que “ya no se está en condiciones como se estaba anteriormente, pues ahora ya se tienen situaciones de crisis hídricas”.
Respecto del plan de movilidad, explicó que ya se han tenido acercamientos con el municipio para ver cómo va e incidir en plan municipal de desarrollo urbano e insistió en que se debe ser cuidadosos con la situación del agua.
Comentó que aún no se sabe si es necesario fortalecer las vialidades, y hasta el momento no se ha generado caos vial, aunado a que se debe trabajar en la red de transporte.
Recordó que se ha hablado de crear un sistema que pase por todo el bulevar Colosio para mejorar la movilidad.
También te puede interesar: Urgen ocho carriles en la México-Pachuca
Finalmente, Jaramillo Ramírez indicó que por la pronto no se requiere algo extraordinario por la cantidad de operación que necesita el IAFA, pero conforme vaya en avance será necesario modernizar la movilidad, y hacer los trayectos más cortos.