Fortunato González Islas, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el Distrito Cuatro con cabecera en Huejutla, llevó a cabo un recorrido por las localidades de El Aguacate, Chiliteco, Tepeco y El Ixtle pertenecientes al municipio de Huautla, donde aseveró que sí es necesario rediseñar los programas educativos.
Ahí, el abanderado de Morena, aseguró: "Queremos que las universidades dejen de ser fábrica del desempleo, que los jóvenes conviertan a la Huasteca en un polo de desarrollo con orden y crecimiento económico".
Precisó que es necesario un rediseño de los programas educativos de nivel medio superior para que los egresados tengan mejores oportunidades y contribuyan al desarrollo económico y social.
Añadió que el capital humano que existe en esta región se ve con la necesidad de emigrar a otros estados ante la falta de espacios para desempeñarse, por ello desde el Congreso del Estado, dijo, de ser favorecido por el voto, e impulsaría iniciativas para que las instituciones reciban recursos y puedan apertura programas educativos acorde a la región.