Un millón de pesos es la cantidad de dinero que se necesitaría inyectar, para finalizar y echar a andar las obras eléctricas en La Explanada, en Santiago Tulantepec que fueron objeto de denuncia por dos integrantes del ayuntamiento, informó Dante Cardenas Flores, presidente municipal.
En enero pasado, Juan Francisco Marroquín Castro y Maribel Lira Alva, ambos regidores de Santiago Tulantepec, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), supuestas irregularidades de la administración pasada, específicamente en obras de electrificación, a cargo de la ex presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo (2016-2020).
“Entiendo que la obra se contrató en el último año (2016), entonces entra la ex alcaldesa y le dejan este proyecto y obvio ella no contrató, pero esta empresa no respondió como debió de ser, se lavó las manos y les deja el “bronconon”, ese es el contexto que tengo”, explicó el alcalde.
Dijo tener conocimiento que, la empresa que estaba haciendo las obras, de la que especificó nombre, incumplieron el contrato y abandonaron las obras, siendo la fecha en la que no logran tener comunicación, “ Independiente de la situación administrativas yo solo quiero llevar el beneficio a las colonias, yo sólo quiero eso”, detalló.
Agregó que, han tenido acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estos les dijeron que las obras están paradas por cuestiones administrativas y se requiere de un millón de pesos aproximadamente para concluirlas.
“Administrativamente poco se puede hacer en cuanto a ello, yo solo busco energizar, no buscar culpables. Solo me voy a acercar a la contraloría para no caer alguna observación por inyectar nuevamente el recurso y si nos dicen que si, solicitare una modificación al presupuesto”, concluyó.